Suben al tren de las letras

Un viaje… eso fué tener en Nuevo Laredo a escritores compartiendo parte de sus obras en una antigüa estación de trenes reinvindicada a espacio de promoción literaria.

Durante tres días narradores, poetas, cronistas y compiladores tomaron el Auditorio de Estación Palabra para compartir sus textos, acercarse a los lectores y encontrarse, o reencontrarse, con compañeros de profesión.

Y para algunos como yo, fue un reencuentro con grandes personajes y una excelente oportunidad para conocer nuevos autores, escuchar de ellos su inspiración y conocer de sus proyectos.

Escuchar de nuevo e intercambiar unas palabras con Eraclio Zepeda bien valieron la espera, escucharle leer y ser testigo de su finísimo sentido del humor fue viajar de su mano a su Chiapas natal, definitivamente Horas de Vuelo tiene que estar en mi colección pronto… sólo para empezar, porque desde ahora mi librero ya tendrá un lugar reservado para sus libros.

Igual fue platicar con Mónica Lavín, principal impulsora de este encuentro; su lectura de El Muerto Ajeno transportó a quienes le escuchamos al deseo, compasión y vivencias de sus personajes… un placer coincidir con ella de nuevo.

Eduardo Zambrano, de Monterrey, Nuevo León, fue para mí el gran descubrimiento de este encuentro y definitivamente alguien a quien seguir; este mes publica un nuevo libro, Tiempo Aire, y un viaje a la librería de CONARTE es obligado para adquirirlo junto a otro de sus libros, Reincidencias, de donde extraigo una frase que me cautivó…

“Los Viajes son como las borracheras, te sacan de una realidad y te meten a otra…”.

En la imagen se ve a los participantes (abajo) Eduardo Zambrano, Guillermo Meléndez, Eva Macías, Eraclio Zepeda, Eduardo Antonio Parra y (arriba) Federico Schaffler, Anamari Gomís, Mónica Lavín, Guillermo Lavín, Juan MIguel Pérez, Lucía Calderón y el director municipal de Cultura, Héctor Romero Lecanda.

Resumir cada una de las intervenciones se vuelve tarea imposible, sin embargo es de destacar la participación de los escritores neolaredenses, ya sea como parte de las mesas o como moderadores; Cynthia Rodríguez, Juan Miguel Pérez, Jacobo Mina, Lucía Calderón y Federico Schaffler, este último retomando la pluma luego de un tiempo como servidor público.

No existe nada establecido, pero se plantea la posibilidad de realizar este tipo de encuentros nuevamente… preparemos maletas, tengamos listo nuestro boleto y esperemos el arribo del tren que, esperemos, nos lleve de nuevo a un viaje inolvidable a través de las letras

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s